Un amor único

Entre las cartas sin fechas y que algunos estudiosos presuponen sea de 1967 se encuentra el siguiente texto recogido por su nieto Eugenio Agramonte Betancourt ene su libro Ignacio Agramonte y la Revolución Cubana.

El bien que me hacen tus cartas es inexplicable, Amalaia mía; yo no puedo expresarte lo que siento cuando en ellas leo que nadie me idolatra como tú, que a nadie le hace tanta falta mi cariño como a tí; una protesta tuya de amor, Amalia, siempre produce el mismo efecto que la primera que de tus labios oí o que la primera vez que pude comprender que me amabas: nunca encuentro habituadas a ellas las fibras del corazón, siempre la acojo y me colma de gozo como si antes ignorara que me amases. Sí, bella mía, quisiera oírte incesantemente que me quieres como no es posible querer a nadie más, y que te es necesario mi cariño; mi carilo que excede a todos; cuya inmensidad no es posible exagerar y que desafía por su duración a la misma muerte, como por su constancia a las mayores contrariedades.

Ignacio

No hay comentarios: